🚀 13 extensiones de Google Chrome que debes conocer

Descubre las mejores extensiones de Google Chrome, el explorador preferido por los usuarios. Te permitirá ahorrar tiempo y harán que tu experiencia al navegar, sea sin dudas la mejor.

Ademas tiene una manera muy intuitiva de poder navegar en él, contiene extensiones que facilitaran el uso de este y solamente lo que queda por hacer es investigarlo un poco para poder encontrarle nuevas funciones y hacer de este algo más productivo.

Es muy fácil adaptarse al sistema de Google Chrome, ya que te permite hasta poder personalizar a tu gusto el propio navegador, pudiendo seleccionar temas específicos que vayan con tu personalidad y variadas extensiones que te sean útiles. Para ello lo único que debes hacer es ingresar en el Chrome Web Store e investigar todo lo que allí se encuentra.

Por otra parte… ¿Quién no tiene una cuenta en Gmail? Creo que todos tenemos una…Una de las grandes ventajas que posee Google Chrome es que te permite vincular tu cuenta de Google y así, en consecuencia, hace que todos los dispositivos que tengas, estén unificados a la misma. De esta manera tu explorador estará siempre conectado a la cuenta de Gmail y desde ahí descargarás todas las extensiones que desees, del Chrome Web Store.

Y ahora iremos a los que nos interesa… ¿Te gustaría saber cuáles son las extensiones que no te pueden faltar en tu Google Chrome? Esas que te ahorraran mucho tiempo, en el caso que trabajes con el ordenador constantemente. Si estas sumergido en el mundo de las Redes Sociales y Marketing online, no te pueden faltar las siguientes extensiones ¿Listos? ¿Preparados? Ahí vamos…

 

¿Eres Blogger? Entonces presta atención a estas extensiones de Google Chrome

Te serán muy útiles las siguientes 8 extensiones de Google Chrome

 

Buffer

buffer extenciones google chrome

Esto te será muy útil si quieres estar constantemente en las Redes Sociales pero tienes poco tiempo para poder estar publicando contenido a diario. Esta herramienta te permite conectar las redes más utilizadas como Twitter, Linkedin, Google plus, Facebook, Instagram y Pinterest. La versión gratuita tiene algunas limitaciones de publicaciones al día pero a continuación te daré otros secretos para poder solucionar esto. La extensión te permite programar las publicaciones que desees, para eso debes estar en el artículo que quieras programar y poder clickear el ícono de Buffer, para que de esta manera poder programar directamente en las redes sociales que estén vinculadas a la herramienta.

 

Hootlet 

hootsuite google chrome

Esta es la solución de la problemática que te mencioné anteriormente. Mi recomendación es que cuando llegaste a publicar el máximo permitido por Buffer, pruebes de complementarlo con Hootlet by Hootsuite. Es muy fácil de utilizar y tiene la misma utilidad y función que Buffer. Es decir que una vez que estas en el artículo que quiere programar, pinchas en el ícono de Hootlet, eliges la red social que quieres… y listo.

 

Bitly

extensión bitly google chrome

Todos sabemos lo mal que queda ver una URL que no esta personalizada y que tiene kilómetros de extensión. Para eso existe esta herramienta, para poder comprimir esa URL y hacer que sea mucho más visible, y en el caso de Twitter que te ahorres más caracteres  . Esta extensión te permitirá pararte en la página web que desees y con sólo clickear el ícono de Bitly que aparecerá en la barra superior de herramientas, podrás acortarlo y hasta incluso personalizarlo rápidamente sin salir del sitio web en el que te encuentras.

 

Revisa mi enlace 

mira mi extensión de enlace google chrome

¿Acaso no es odioso ingresar a un sitio web y mientras estás navegando, ver que tiene enlaces rotos? Créeme que es frustrante tanto para el usuario, como para quien realiza el contenido. Pero esto deja de ser un problema cuando encuentras una extensión que te permitirá analizar la web que deseas en tan sólo segundos. Lo único que debes hacer es pararte en el sitio web que deseas y pinchar la imagen de “Check my link”. Se analizará automáticamente la página y te dirá cuántos enlaces rotos tiene, para que de esta manera puedas modificarlo y no generar molestias al usuario y por supuesto para que Google no te penalice.

 

MozBar

extensión de mozbar Google Chrome

Aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google de manera orgánica, requiere de una buena optimización de palabras clave, pero lastimosamente (o no) muchas personas no lo saben. Para eso es fundamental aplicar algunas de las técnicas que componen al SEO. Esta extensión muestra algunos datos básicos a tener en cuenta como es la autoridad de dominio y la autoridad de página.

 

Regla de página

extensión google chrome para community manager

Esta extensión es super útil, ya que te permite medir cualquier elemento en una página web. Es perfecta si necesitas agregar algún elemento y quieres saber cuánto espacio debes utilizar. Hay que saber también que cada vez que subimos imágenes más grandes de lo que deberían ser, automáticamente el sitio web tarde más en cargar y de esa manera no sólo es malo para el usuario, por la experiencia de navegación, sino que también eso produce que Google te penalice.

 

WhatFont

mejores extension google chrome

¿Nunca navegaste por una página web, te gustó tanto la plantilla que utilizaban y querías saber que fuente usaban en ella? Con esta extensión podrás verlo fácilmente. Solo debes situarte en el sitio y una vez que pinchas en la imagen de la extensión que aparecerá en la barra superior de tu Google Chorme, sólo te queda ir a apoyar el mouse en la palabra que quieres saber la fuente y ¡Listo!

 

Cuentagotas ColorPick

extensión google chrome para community mannagers

Con esta extensión es super simple ver qué color utilizan en las diversas páginas web en sus plantillas. Se acabó eso de ver e investigar si el color que buscas se asemeja al que encuentras. Solamente debes clickear en el ícono de la extensión y ahí mover el pulsador hacia el color que quieres saber. Ahí mismo te dará el código para que directamente lo encuentres.

 

 

Extensiones de Google Chrome random 

¿Eres de pasar tiempo navegando por Internet? Entonces no puedes perderte estas 

mejores extensiones google chrome Emoji para Google Chrome

¿No te ha pasado de estar en el ordenador redactando un Email y querer insertar un emoji de esos que vemos en el WhatsApp?. Bueno… te traigo la solución. Con esta extensión solo deberás buscar el emoticón que deseas, copiarlo, pegarlo y ¡Listo!.. problema resuelto.

 

las mejores extensiones google chromeBoomerang para Gmail

¿Cuántas veces nos ha llegado la inspiración para redactar un Email pero nos hemos dado cuenta que no era momento para mandarlo, ya sea por el día o por la hora? Infinidad de veces, ¿verdad?. Con esta extensión se soluciona ese inconveniente. Podrás programar los Emails para que se envíen el día que deseas, a la hora que quieras. Descarga la extensión, y se vinculará con tu cuenta de Gmail y… ¡Ya está!, podrás programar tus Emails para cuando desees.

 

extensiones google chromeCaptura de pantalla impresionante

Esta es la extensión que te permitirá sacar fotos a la pantalla por la que te encuentras navegando. Pero no solamente te deja capturar imágenes de eso, sino que también podrás grabar las cosas que estés haciendo en la pantalla de tu ordenador. Es una herramienta muy útil, ya que simplemente se debe pinchar el ícono de la misma extensión y elegir lo que querés hacer.

 

extensión onetab google chromeOneTab

No todos saben que una de las causas de que el ordenador se encuentre lento, es por la cantidad de pestañas abiertas que se tienen en el explorador. Es por eso que esta extensión te ayudará a que eso no te suceda más. Una vez que tenes todas las páginas abiertas en el mismo Google Chrome, presionas la imagen de OneTab y así todas las pestañas se ordenaran en una lista, haciendo que el 95% de memoria se reduzca y se agilice al mismo tiempo el mismo explorador. Una vez hecho esto, podrás restaurar las pestañas todas juntas o mismo una por una.

 

bloquear la extensión del sitio google chromeBloquear sitio

A algunos les causará mucha gracia el hecho de que haya alguien que haya creado una extensión con esta finalidad, pero… ¿Tienes idea para que sirve?. Si eres una persona que se distrae fácilmente cuando esta en el ordenador, sabiendo que tiene que hacer cosas, ya sea del trabajo o tareas para la universidad, no dudes en descargar esta extensión. Esta sirve para poder bloquear momentáneamente, incluso en las fechas y horas que deseas, los sitios web que quieras. Es muy útil para aquellas personas que no pueden contener sus ansias de revisar las redes sociales, cuando en realidad deberían estar haciendo otras cosas.

 

Ahora que viste todas estas extensiones que te mencioné, quiero saber si hay alguna que ya conocías. De no ser así, solamente te queda instalarlas y ponerlas a prueba, para luego descartar la que no te fue tan útil. De eso se trata… de poder optimizar la experiencia del usuario en su navegación diaria.

Cuéntame… ¿Piensas probar alguna de estas extensiones? ¿Tienes una extensión que puedas recomendar? Espero tu respuesta en los comentarios. Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

5 (100%) 1 vote
5 Comentarios
  • andycastrillo
    Publicado a las 13:45h, 24 octubre Responder

    Muy buen post Giuliana! super útil, me apunto unas cuantas. Gracias 😉

    • giulianatieso
      Publicado a las 11:54h, 24 octubre Responder

      Hola Andy!! Me alegro que te sirva, siempre es bueno poder probarlas y quedarnos con las más útiles, saludos y buena semana 😊😊

  • saraflash
    Publicado a las 15:32h, 25 octubre Responder

    Grandes descubrimientos de extensiones de chrome Giuliana! Ya soy usuaria de unas cuantas 😄 Sin embargo no conocía Boomerang. Agregada a marcadores queda 😊 Un saludo!

    • giulianatieso
      Publicado a las 13:43h, 25 octubre Responder

      Me alegra que puedas agrandar tu lista de extensiones Sara ! Saludos 😉

  • Fran Rodríguez Community Manager
    Publicado a las 08:28h, 20 noviembre Responder

    Muy buenas y útiles todas. Yo, por aportar, aunque no son estrictamente extensiones, me apuntaría herramientas para redimensionar y optimizar imágenes. Iloveimg.com y tiny png y jpg. Para dejar guapas nuestras imágenes en los blogs. Saludos.

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Mira que si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies... yo te avisé ;) más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar